Imputan a una pareja de Río Grande por lavado de dinero

Según información difundida en la emisora FM Líder, Maximiliano Perpetto y Marcela Silva Gallardo, dueños de la agencia Autos & Autos SRL; quedaron imputados en una causa por presunto lavado de activos, impulsada por la Fiscalía Federal, con asiento en Río Grande. El nivel de gastos que ambas personas tuvieron desde el 2013 a la fecha abrieron sospechas y de allí que se inició una investigación que da sus primeros frutos.

Propiedad inmuebles adquiridos con dinero de dudosa procedencia, numerosos autos a su nombre y otros hechos, hicieron que desde la Unidad de Investigación Financiera (UIF), se realizara una pesquisa contra Maximiliano Perpetto y Silva Gallardo, la cual se tramita en la Secretaría Penal de Delitos Económicos del Juzgado Federal de Río Grande.

Según la información que se difundió en el programa “La Mañana Líder”, a partir de un caso de drogas y algunas escuchas telefónicas, se comenzó a tejer una investigación para seguir la ruta del dinero del que se valió la pareja para acrecentar en forma considerable su patrimonio, en cuestión de 24 meses.

Algunas curiosidades de la causa, es que mientras Silva Gallardo cobraba hace tiempo atrás la Asignación Universal por Hijo (AUH), manejaba una camioneta de alta gama y que ella y su pareja adquirieron una casa en el exclusivo barrio de Las Barrancas, donde las propiedades no bajan de cifras millonarias.

Fuente: Reporte Austral