COMISIÓN 2: Revisaron agenda y preparan debate del Presupuesto

La Comisión de Presupuesto y Finanzas Públicas (2), concretó un encuentro de ese espacio de debate presidida por el legislador Pablo Blanco (UCR). Allí, definieron la agenda de temas pendientes y revisaron la vigencia de los asuntos en carpeta. “Se dispuso que, a mediados de septiembre, vamos a comenzar la tarea de revisión y análisis del proyecto de ley de Presupuesto” adelantó.

 

Los proyectos que abordaron refieren a cuestiones de índole económico y, en particular, a modificaciones en la Ley provincial 440 (Impositiva). En este punto, revisaron las tasas de verificaciones a la industria y al Poder Judicial, entre otros organismos del Estado Provincial. También, trataron varios asuntos que fueron girados a archivo, en el marco de la Ley Nacional 13.640 (Normas para la tramitación de asuntos).

 

En declaraciones a Prensa Legislativa, el presidente de la Comisión Pablo Blanco, aclaró que “la reunión, era para retomar las tareas de está Comisión”, luego del receso legislativo y período eleccionario.

 

Además, el Legislador aseguró que tendrá tratamiento -en la próxima sesión- un dictamen favorable sobre el proyecto de Ley del Poder Ejecutivo sobre la aplicación de  “las tasas de procesos productivos” (Asunto Nº 177/15). En este sentido, Blanco recordó el fallo de inconstitucionalidad por parte de Suprema Corte de Justicia de la Nación y dijo que “las bases imponibles, en lo que hace a la  actividad pesquera, van a ser modificadas cumpliendo lo dispuesto por el Fiscal de Estado”, detalló.

 

Por otro lado, el Parlamentario señaló que “se ordenó la agenda” y graficó que hay asuntos que no se han resuelto porque están ligados al futuro debate del Presupuesto 2016. Citó como ejemplo las “modificaciones al Código Fiscal”. También, sostuvo que los Legisladores consideraron, que las autoridades responsables a partir del 17 de diciembre, “deben tener opinión”, subrayó, en relación al debate que se iniciará en septiembre próximo.

 

El presidente del bloque de la UCR, dijo que “se dispuso que, a mediados de septiembre, vamos a comenzar la tarea de revisión y análisis del proyecto de ley de Presupuesto”. Reiteró la importancia de contar con la opinión “de quienes van a tener la responsabilidad de gobernar”.

 

Finalmente, Blanco se esperanzó que “este Presupuesto tenga la aprobación en lineamientos generales de ellos y seguramente -una vez que asuman-,  propondrán modificaciones. Lo importante, es escucharlos porque más allá de las autoridades actuales que tienen legitimidad, quienes van a llevar adelante este Presupuesto y su ejecución, van hacer otras”, cerró.

 

Participaron los legisladores Liliana Martínez Allende, Juan Rodríguez (UCR); Fabio Marinello (PSP); Laura Rojo (PPP); Eduardo Barrientos (PJ); Jorge Lechman (MPF); Héctor Tapia (MSP) y Myriam Martínez (FPV).

 




DIRECCIÓN DE PRENSA Y 
DIFUSIÓN INSTITUCIONAL

LEGISLATURA DE TIERRA DEL FUEGO