Radicales K conformarán un nuevo partido

El Movimiento Nacional Alfonsinista avanzó en la conformación de un nuevo espacio político junto con el partido Concertación FORJA, al que pertenece el intendente de Río Grande, Gustavo Melella. “Venimos del mismo tronco, apoyamos al gobierno y somos parte de movimiento nacional y popular”, justificaron.

Esta semana, el Movimiento Nacional Alfonsinista, que encabeza Leopoldo Moreau, avanzó en la conformación de un nuevo espacio político junto con el partido Concertación FORJA, que lidera el subsecretario de Relaciones con la Sociedad Civil, Gustavo López. Ambas avanzarán hacia una construcción partidaria territorial complementaria que abarcará todo el país.

El lunes pasado, Moreau y López mantuvieron un encuentro. Participaron también el ex compañero de fórmula de Mariano Recalde para la ciudad, Leandro Santoro, y otros referentes. Unos y otros, al analizar las PASO, coincidieron: “No votaron las corporaciones sino el pueblo.”

Y delinearon su entendimiento político. “Queremos hacer confluir la experiencia del yrigoyenismo y el alfonsinismo en un solo espacio, que esté dentro de lo que llamaríamos ‘movimiento nacional popular y democrático’. La idea es constituir un partido. Concertación Forja ya tiene reconocimiento nacional. Nosotros incorporaríamos nuestro volumen político y extenderíamos a muchos más distritos el reconocimiento que Forja tiene en Corrientes, Chaco, Formosa, Jujuy, Córdoba, Ciudad de Buenos Aires y Tierra del Fuego. Extenderíamos esa presencia al resto de las provincias, como las de Buenos Aires, Santa Fe, Mendoza, Entre Ríos, por ejemplo”, explicó Moreau a Tiempo Argentino.

“Trabajamos para que en poco tiempo podamos terminar de concretar (el acuerdo). Desde el punto de vista político, nos parece imprescindible. Somos dos expresiones que venimos de un mismo tronco, que apoyamos a un mismo gobierno y que formamos parte de la misma amplia avenida del movimiento nacional y popular”, concidió López.

“Unimos los dos espacios y se llamará MNA-Forja o Forja-MNA”, marcó el funcionario. Y anticipó que “de acá a 20 días” el acuerdo empezará a tomar forma institucional.

“Hay más radicales alfonsinistas fuera de la estructura partidaria (NdR: de la UCR) que dentro. Muchísimos de esos votantes alfonsinistas ya emigraron en 2011 y acompañaron la candidatura (presidencial) de Cristina Fernández. Queremos interpretar a ese electorado que ya había dado ese paso y a aquellos que en el camino fueron defraudados por la decisión de la cúpula partidaria de colocar la sigla detrás de un proyecto de restauración conservadora”, apuntó Moreau en pacto del senador Ernesto Sanz con el PRO, de Mauricio Macri, expresado en Cambiemos.

Fuente: 94diez.com