“La reunión no fue positiva pero no dejó de tener su mirada para hacer un análisis político de la situación. La conclusión de los legisladores es que no saben si continuar o no con la comisión. El panorama es uno de los peores y hay que seguir buscándole la vuelta a esta problemática profunda de nuestra obra social”, sostuvo
Marcelo Córdoba de ATE. Esta tarde se llevó a cabo una reunión de la comisión de seguimiento legislativo de IPAUSS.
“La reunión concluyó con el legislador Blanco diciendo que lamentablemente esto ocurrió porque la plata que se destinó a aumento salarial se debería haber destinado al IPAUSS. La situación es muy compleja desde el punto de vista político”, evaluó.
Córdoba adelantó que “no vamos a abandonar nunca la causa y vamos a hacer lo que tenemos que hacer. La semana que viene haremos un congreso y ratificamos el proyecto de ATE que incluye reestructuración de la deuda, modificación del sistema previsional y del electoral, cuando otras organizaciones quieren mandar a archivo todos los proyectos”.
“Lograr el consenso es muy difícil porque hay sectores sindicales que defienden el privilegio de jubilarse a los 45 años con 60 mil pesos. No vamos a bancar esos regímenes especiales, porque son de privilegio”, reiteró.
Para el dirigente “no podemos seguir haciendo catarsis ni diagnósticos permanentemente, acá hay que resolver los problemas de fondo. Si hay decisiones políticas esto se resuelve, si todo va a ser una joda, seguimos en picada”.
Fuente: Sur 54