Vialidad Provincial avanza gestiones con el Ejército Argentino

La Dirección Provincial de Vialidad mantuvo una reunión en la Ciudad de Buenos Aires con el Director de Ingeniería e Infraestructura del Ejército Argentino, General Jorge Puebla, al efecto de coordinar la continuidad al trabajo en conjunto que llevan en la isla con la reparación y colocación de puentes Bailey. A su vez, la responsable de la Dirección Provincial de Vialidad, Ileana Zarantonello, junto al Jefe de Conservación, Ingeniero José Lucca, recorrió las instalaciones de la Empresa TANDANOR, astillero y taller de reparaciones navales, la cual cuenta con una trayectoria de más de 140 años de historia dedicada a la construcción de puentes y pasarelas.

En este sentido, Ileana Zarantonello señaló que “nos reunimos con el Gral. Puebla del Ejército Argentino y con ingenieros civiles para dialogar acerca de la continuidad del trabajo que realizaremos en conjunto en relación a la reparación de diferentes puentes de las rutas de nuestra provincia, dando inicio por la Complementaria N°23”.

“También estamos proyectando la posibilidad de trabajar en la colocación de otros puentes que, después de una evaluación en conjunto con el equipo de ingenieros a cargo del Director Gral. Puebla, podríamos llegar a concretar”, detalló.

A su vez, adelantó que, “el personal del ejército vendrá en el mes de septiembre a Tierra del Fuego para capacitar a nuestros agentes viales de obra y también traerán diferentes materiales que estamos necesitando para el armado de nuevos puentes Bailey”.

Para concluir, Zarantonello agregó, “durante el recorrido en Buenos Aires visitamos la empresa Tandanor, donde fuimos recibidos por el Presidente Ing. Miguel Tudino y el Director de Proyectos y Provisiones de la empresa Sr. Juan Andreolini. En este primer acercamiento con los encargados, fue para conocer los análisis de propuestas innovadoras e interesantes en relación a puentes y pasarelas que ellos fabrican en la empresa, incorporando en un futuro proyectos que den soluciones a diferentes problemáticas en cuanto al cambio definitivo de algunos puentes de las rutas fueguinas, y así de esta manera dar la posibilidad de mejorar la infraestructura vial y tener soluciones definitivas para algunos sectores. A su vez, facilitaríamos el acceso de los corredores turísticos de nuestra provincia”.