“Rio Grande es esa ciudad productiva que le va a dar mucha fuerza a la Provincia”

 

Así lo manifestó el Gobernador de la provincia, Gustavo Melella, en el marco de los festejos por el 102° aniversario de la ciudad de Río Grande. El Mandatario Provincial estuvo presente en el acto oficial, junto al intendente Martín Pérez y el intendente de la ciudad de Tolhuin, Daniel Harrington.

La ceremonia se desarrolló en instalaciones del Club San Martín, a la que se dieron cita además Legisladores provinciales, miembros del Gabinete provincial y autoridades del Municipio de Río Grande; al igual que representantes de la sociedad civil, de las Fuerzas Armadas y de Seguridad, y delegaciones de los diversos establecimientos escolares de la ciudad.

Al recordar la fecha, el Gobernador Melella expresó: “estoy muy contento, muy feliz como todos”, y agregó: “hoy es cumpleaños de la ciudad y estamos homenajeando a aquellos primeros pioneros, a los que están hoy, pero sobre todo, pidiendo deseos para el futuro”.

“Río Grande es una ciudad que se ha transformado, se transforma permanentemente y se va a seguir transformando”, dijo, al tiempo que aceptó que “nos faltan cosas, tenemos que seguir recuperando empleo, tanto empleo que perdimos desde el 2015 al 2019, pero se va recuperando, la industria va creciendo y eso es importante”.

En esta línea, precisó que “se viene el puerto, que es una actividad que esperábamos durante muchísimas décadas, y llega, sigue avanzando en los pasos administrativos; hemos avanzado en los acuerdos para la industrialización del gas y el petróleo, gracias al Proyecto Fenix que sigue avanzando vamos a tener gas disponible”, y reiteró: “Río Grande se va a transformar y va a crecer, y es esa ciudad productiva que le va a dar mucha fuerza a la provincia”.

Además, remarcó la importancia de trabajo articulado entre el Gobierno provincial y el Municipio, y señaló que “somos todos los mismos vecinos que circulamos por la ciudad, circulamos por la provincia, entonces a veces esas pujas, esas divisiones y ponerse palo en la rueda uno a otro no tiene sentido”.

De esta manera destacó el desarrollo de la ciudad del norte de la isla y las aristas de crecimiento, recordando que “el Puerto es una, la industrialización del gas y el petróleo es otro, las energías renovables y el hidrógeno verde que viene muy bien es otro puntal, el acceso a la tierra y la vivienda, con las viviendas licitadas, pero tenemos que seguir trabajando para que haya mucho más, y toda la infraestructura básica que los vecinos necesitan”.

A su vez, consideró que “el otro puntal es el famoso puente que necesita la ciudad”. Sobre esto precisó que “ya se ha hecho un gran trabajo técnico entre el municipio y la provincia y el Ministerio de Obras Públicas de la Nación unificando el proyecto y en los próximos días estaremos yendo con Martín a reunirnos con el Ministro de Obras Públicas de la Nación, Gabriel Katopodis, para justamente seguir avanzando”.